Innovación Educativa

TRICLAB actúa en el entorno escolar para conseguir un uso sano de las nuevas tecnologías, con todos los beneficios que el mismo genera tanto para nuestros clientes (profesores y centros educativos), como para nuestros usuarios y beneficiarios (niños y adolescentes).

Innovación Educativa

TRICLAB ha desarrollado una completa e innovadora metodología, el ciclo TRIC, que capacita al profesorado en:

  • Dotar de competencias relacionales digitales individuales y sociales a sus alumnos.
  • La identificación proactiva de problemas por mal uso de las nuevas tecnologías.
  • Optimizar las capacidades de sus alumnos, explotando las oportunidades que ofrece el correcto uso de las nuevas tecnologías.

El servicio de TRICLAB en esta línea de negocio incluye:

  • Diseño y gestión formativa en capacitación digital relacional (Metodología de actuación propia basada en nuestro ciclo TRIC).
  • Materiales didácticos específicos.
  • Plataforma de seguimiento y monitorización.
  • Comunidad de Usuarios TRICLAB.

En esta línea de actuación incluimos aquellos proyectos dirigidos a mujeres maltratadas y/o en riesgo de exclusión, así como emprendedoras en entorno rural o en cualquier situación que suponga un hándicap para su desarrollo personal o profesional.

TRICLAB ha desarrollado distintos tipos de actuaciones en función de las distintas particularidades de las usuarias con el objetivo de mejorar su capacidad de relación en entornos digitales, favoreciendo su empoderamiento, independencia económica e inserción social.

Creación de espacios y tiempos intergeneracionales en el que niños (nietos) y tercera edad (abuelos) para que compartan intereses y necesidades mediados por la tecnología relacional.

De la cultura impresa a la cultura en red. De las relaciones verticales con principio y fin, a las relaciones horizontales de aprendizaje transdisciplinar donde el horizonte es abierto, en autoría colectiva. La comunicación integrada todos los currículum que se precien de responder las demandas digitales.

Información, cultura y tecnología convergen en la ecuación de la educación.

Adquirir competencias para crear nuevos contenidos, contextos y esferas de aprendizaje permanente es la señal de los tiempos. No hay TRICs sin observar con detenimiento el proceso de educación, enseñanza y aprendizaje donde las TIC han contribuido significativamente a la revolución educativa que vivimos.