El Factor Relacional como eje vertebrador de la formación semipresencial del profesorado

Curso con metodología TRICLab

Director: José Antonio Gabelas Barroso

Ponentes: Antonia Nogales, Isabel Iniesta, Carmen Marta-Lazo y José Antonio Gabelas

Presentación

Tenemos un claro diagnóstico del absentismo escolar online de nuestros alumnos y alumnas, así como de su desconexión con el hilo de aprendizaje que marca el ritmo de seguimiento y rendimiento comunicativo en las aulas, no solo virtuales, también presenciales.

El objetivo de este curso es desarrollar un marco estratégico de acción
en el que los contenidos digitales estén acompañados y garantizados por una constante y cercana tutorización.

Curso con la metodología TRICLAB

Curso con la metodología TRICLAB

Para ello, utilizamos el modelo Relacional, en sus claves basadas en técnicas de aprendizaje intermetodológicas. Es decir, trazamos un plan de acción en el que el Factor Relacional, concretado en la mediación tutores-contenidos-alumnos y dinámicas de pares, conduzcan a una secuencia de actividades, que formen un bucle de aprendizaje y rendimiento académico.

Contenidos

• El Factor Relacional como fundamento de las relaciones psicosociales y sinápticas del alumno, en torno a los diferentes nichos de contenido.
• La intermetodología como secuencia didáctica que concreta la aplicación del Factor Relacional, en lo que denominamos escenarios TRIC (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación).
• Dinámicas y prácticas de aprendizaje, autoaprendizaje y coaprendizaje facilitados por los recursos online disponibles, en un enfoque constructivista, significativo y colaborativo.
• Evaluación de los procesos y resultado, en un diagnóstico previo, seguimiento y conclusiones valorativas.

¿Más información? Contacte con nosotros
José Antonio Gabelas
Carmen Marta-Lazo
Antonia I. Nogales Bocio
Isabel Iniesta-Alemán